Quizás nunca hayas escuchado esta palabra: entuertos, pero posiblemente si has tenido ya un hijo sabrás de lo que estoy hablando.
Tienes que tener en cuenta que estos dolores después del parto son normales y que no están ocasionados por ningún problema aparente, por lo que no tienes que preocuparte.
Estas contracciones, que se dan en el útero, reducen el sangrado que se ocasiona después de tener al bebé y que va, por decirlo de una manera vulgar, colocando todo en su sitio. El útero materno después del parto puede medir unos 19 centímetros de longitud y llegar a pesar cerca de un kilo. Pero tranquila, con el paso de los días va reduciendo su medida y vuelve a tener el mismo peso y tamaño que en un principio.
En el segundo embarazo y sucesivos los entuertos pueden ser más molestos y dolorosos, ya que al útero le cuesta mucho más trabajo volver a su forma original. Por eso, en ocasiones, puedes escuchar a muchas mujeres decir que lo pasaron peor con su segundo hijo que con el primero.
El útero tarda unas 6 semanas después del parto en recobrar su peso y tamaño original, pero sólo es durante la primera semana cuando sufres los dolores de los entuertos. Éstos van perdiendo su intensidad hasta desaparecer a finales de esa semana. Si esto no ocurriese y te sigue doliendo pasada la primera semana, es recomendable que vayas al médico para comprobar que todo va correctamente.