🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ
En la semana 35 de embarazo tu bebé ya pesa unos 2.383 gramos, pero durante esta semana comienza un período de rápido aumento de peso: ¡aproximadamente de 226 a 340 gramos por semana!
La grasa se comienza a depositar en todo el cuerpo del bebé, especialmente alrededor de los hombros.
A causa de su creciente tamaño, tu bebé está algo apretado dentro del útero. Por lo tanto, los movimientos fetales disminuyen, pero pueden ser más fuertes y bruscos.
Seguramente tu bebé ya está colocado cabeza abajo, manteniendo su cabeza apoyada sobre tu pubis para estar preparado para su nacimiento.
🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS
A finales de este octavo mes de embarazo vas al baño a todas horas. La presión que ejerce tu útero sobre la vejiga hace que todo lo que bebes lo orines casi de inmediato. Bueno, exagero un poquito pero no me alejo mucho de la realidad 😉
Tu bebé se empieza a acomodar en la zona de tu pelvis, ya debería estar encajado cabeza abajo preparado para nacer. Al estar en esa postura, notarás una “sensación de peso” y presión en la zona que puede ocasionarte algunas molestias y calambres.
La acidez y los ardores de estómago se intensifican en estas últimas semanas de embarazo. Puedes sufrirlos a cualquier hora del día, pero suelen ser más frecuentes por la noche.
💬 CONSEJOS
- Come pequeñas cantidades de alimentos repartidos en cinco comidas al día.
- Evita las comidas grasas y el picante.
- Consume ensaladas de hoja verde para mejorar tu digestión.
- Después de cenar, no te acuestes inmediatamente. Espera al menos una hora.
- Los ardores son más intensos durante la noche, así que duerme de forma que la cabeza quede un poco más elevada que el estómago (ayúdate con las almohadas).