🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ
En la semana 32 de embarazo se están llevando a cabo los últimos toques en el bebé para crear una obra maestra.
Las pestañas, las cejas y el cabello en la cabeza del bebé son evidentes.
El vello, denominado “lanugo”, que ha cubierto a su bebé desde el comienzo del segundo trimestre de embarazo comienza a caer aunque parte se mantiene en los hombros y la espalda hasta el nacimiento.
El bebé ya mide aproximadamente 43 centímetros y pesa alrededor de 1.702 gramos. Si dieras a luz ahora, el bebé tendría excelentes probabilidades de supervivencia fuera de tu vientre.
🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS
En este trimestre del embarazo, muchas mujeres sufren la aparición de hemorroides. Son venas hinchadas que están en el recto.
Las hemorroides surgen al disminuir el retorno de la sangre desde la parte inferior del cuerpo provocado por la presión que hace el útero sobre las venas de esa zona.
Otro de los motivos por los que pueden aparecer las hemorroides es por sufrir estreñimiento. Por eso es muy importante prevenir el estreñimiento, porque también puedes evitar otros síntomas que le pueden acompañar, como es el caso de las hemorroides.
Los síntomas más comunes que producen las hemorroides son el picor y escozor en la zona que pueden aliviarse con algunas pomadas que pueden ser recetadas por tu médico.
En el caso de que las hemorroides sean dolorosas o aparezca sangrado tras ir al baño, es importante acudir al médico.