🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ
En la semana 28 de embarazo tu bebé pesa alrededor de 1.005 gramos y mide unos 39 centímetros de la cabeza a los pies.
En la próxima consulta prenatal, es posible que tu médico te indique si el bebé está ubicado de cabeza o de nalgas en tu vientre.
Los bebés que estén colocados de nalgas tendrán que nacer mediante una cesárea. Sin embargo, tu bebé todavía dispone de dos meses más para cambiar la posición; no te preocupes si ahora se encuentra de nalgas.
La mayoría de los bebés cambian de posición solos. Los pliegues y surcos del cerebro del bebé continúan su crecimiento y expansión.
Además, el bebé sigue formando más capas de grasa y continúa el crecimiento del cabello.
🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS
En la semana 28 de embarazo sientes picores en tu vientre debido al estiramiento de tu piel por el aumento de tamaño. Si mantienes hidratada tu piel puedes evitar el malestar de los picores.
Tu bebe ya está muy grande y tu útero continúa haciéndose cada vez más grande, es muy normal que en algunas ocasiones tengas dolores de espalda o en la zona de la pelvis.
También puedes sufrir el síndrome de piernas inquietas, lo que hace que sientas hormigueo y unas ganas incontrolables de mover las piernas.
Otro síntoma muy habitual es el insomnio. Está provocado por los cambios hormonales y también por los movimientos de tu bebé. En algunas ocasiones cuando estás relajada el bebé se mueve más y no te deja dormir.
Algunos estudios han demostrado que las alteraciones del sueño en el embarazo están asociadas con un mayor riesgo en ciertas complicaciones: Diabetes, hipertensión y problemas en el desarrollo del bebé. Por lo tanto, si crees que tienes grandes problemas de insomnio debes comentárselo a tu médico.