Existen numerosos mitos y creencias sobre el embarazo. Veamos algunas de ellas para que puedas saber a qué debes hacer caso y a qué no.
Durante el embarazo, hay que comer por dos
Falso. Es cierto que hay que aumentar el aporte de ciertos nutrientes, pero se trata de tener una alimentación de mejor calidad en lugar de duplicar la cantidad.
Los kilos que aumentes no tienen importancia
Falso. En todo embarazo se debe engordar una media de entre 9 y 15 kilos. Hay que tener en cuenta que esto es solo una medida estadística, pero todo dependerá de cada mujer, de su peso inicial en el embarazo, de su altura… Una mujer extremadamente delgada necesitará aumentar mucho más peso que una mujer obesa. Tu médico podrá indicarte qué es lo mejor para ti teniendo en cuenta tus condiciones.
Si se te antoja algo deberás comerlo, de lo contrario, a tu bebé le quedará una marca
Falso. Estos antojos se producen a causa de cambios en el metabolismo y, como en la mayoría de las cosas, cambios hormonales, pero que consumas o no aquello que se te ha antojado no tendrá efecto sobre el hecho de que a tu bebé le salga una mancha.
El jengibre ayuda a combatir las náuseas
Verdadero. La Organización Mundial de la Salud reconoció los beneficios del jengibre para combatir las náuseas y vómitos. Puedes tomar la raíz del jengibre fresco (sin sobrepasar los 10 gr. Por día) o seco (sin sobrepasar los 2 gr. Por día).
Se puede comer directamente o, si lo prefieres, puedes incorporarlo a tus comidas: rallado para aliñar una ensalada, en forma de infusión, etc.
La comida picante hace daño al bebé
Falso. Al bebé no le pasará nada, en todo caso, es posible que tu sufras de acidez de estómago. Si antes del embarazo no te ocurría esto con el picante no tiene por qué ocurrirte ahora, pero recuerda que durante el embarazo se padecen de ciertas molestias que pueden hacer que cambies tu alimentación.