El embarazo no está reñido con la estética. La piel y el cuerpo sufre pequeños cambios en este periodo que pueden afectar tu salud y tu imagen personal. Los siguientes consejos te ayudarán a mantenerte más sana y guapa durante el embarazo:
- Puedes prevenir la aparición de estrías en mamas, abdomen, glúteos y muslos si controlas tu peso, llevas una alimentación equilibrada y aplicas cremas específicas con movimientos circulares.
- Para prevenir las varices, que aparecen en el 20% de las embarazadas, no permanezcas mucho tiempo en la misma postura, y descansa recostada en un sofá con las piernas estiradas por encima del corazón. Pon un alza de unos 20cm en los pies de la cama.
- La ropa también puede ayudarte. Retira de tu vestidor las botas altas, los zapatos completamente planos y las fajas. Date paseos descalza por la casa, la playa… Y, si puedes, regálate un masaje de vez en cuando.
- Nunca tomes sol ni rayos UVA en las piernas, ni recurras a saunas, mantas eléctricas o bolsas de agua caliente para aliviar los dolores. La propuesta de los especialistas: después de la ducha recorre las piernas despacio, de pies a cadera, con agua fría.
- Las hemorroides son varices (venas dilatadas) que se encuentran en el ano. Las padecen el 30% de las embarazadas y, aunque no son graves, resultan muy molestas. Para prevenirlas, evita el estreñimiento, reduce los picantes, haz ejercicio moderado y no estés mucho tiempo sentada.
- Utiliza ropa interior de algodón, evita los asientos sintéticos y mantén una higiene adecuada. Si ya han aparecido, aplícate hielo dos o tres veces al día y consulta a tu ginecólogo.
- Salvo el exceso de vello de la cara o la línea negra del abdomen, puedes depilarte el resto del cuerpo. Evita la cera, la depilación eléctrica y el láser. Opta por las maquinillas de afeitar, después del parto podrás retomar tu método de depilación habitual sin problemas.