Durante el embarazo puede tener la tentación de evitar el uso de cinturón de seguridad. Lamentablemente, este es uno de los mayores errores que usted puede hacer durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben utilizar los sistemas de seguridad del automóvil siempre durante el embarazo, ya sea conduciendo o como pasajero.
Las madres embarazadas deben utilizar un cinturón de regazo y hombro, para ayudar a evitar que usted sea expulsada del vehículo. El cinturón de seguridad siempre debe encajar justo debajo de su panza de embarazada, a la derecha a través de sus caderas y arriba en los muslos. La correa del hombro debe estar entre sus senos y en el lateral de su vientre.
Airbag durante el embarazo
Los airbag, como los cinturones de seguridad son las precauciones de seguridad más importantes que deben utilizarse durante el embarazo. Los expertos sugieren que las mujeres embarazadas mantener sus airbag encendidos. Para protegerse y proteger a su bebé se puede mover el asiento a la posición más alejada posible y la inclinación de su asiento ligeramente hacia atrás si es posible. Esto permitirá más espacio entre su barriga y el salpicadero en el caso de accidente.
Recuerde que conducir requiere toda su atención. Evitar la búsqueda de artículos mientras está embarazada o tratando de encontrar la cadena de radio, hágalo cuando tenga que esperar en un semáforo en rojo o hacerlo antes de comenzar a conducir. Si usted tiene otros hijos que le distraigan, apártese al lado de la carretera hasta resolver el problema en lugar de seguir conduciendo en tales circunstancias. Recuerde, cuando se conduce mientras está embarazada o no, es fundamental tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia!