Todo este maravilloso viaje inicia cuando nos damos cuenta de que estamos embarazadas, es una experiencia indescriptible porque nuestro cuerpo comienza a cambiar para poder engendrar una nueva vida.
El cuerpo es maravilloso y se adapta a cualquier condición y el embarazo es una de las etapas en las que, durante 9 meses, el cuerpo sufre numerosos cambios, unos muy evidentes y otros que pasan desapercibidos o los ignoramos por completo.
Si eres mamá, por experiencia, ya conocerás la mayoría de estos cambios; pero si eres madre primeriza aquí te contamos unas cuantas curiosidades sobre los cambios que tu cuerpo presentará durante el embarazo.
Curiosos cambios en tu cuerpo durante el embarazo
Debido a la evolución del ser humano, hemos desarrollado mecanismos que se han perfeccionado a lo largo del tiempo y esta es una de las curiosidades que se presenta gracias a la evolución. Cuando la mamá oye el llanto de su bebé, por instinto, su cuerpo comienza a producir leche para poder alimentar al bebé. Además, a medida que el tiempo pasa su cuerpo se irá acostumbrando a los horarios de alimentación que tiene el pequeño. Por ello, te sorprenderás cuando tu bebé comience a llorar por que tiene hambre y tus pechos estén listos para darle su ansiada leche materna.
Las mujeres somos, por excelencia, capaces de soportar muchas cosas y nuestro cuerpo no es una excepción. ¿Sabías que… cuando nos quedamos embarazadas nuestro útero crece hasta 500 veces su tamaño normal? En algunos casos puede agrandarse más o menos, dependiendo del tamaño que tenga el bebé o si son gemelos. Esto sucede para que el bebé tenga el mayor espacio posible y el líquido amniótico lo mantenga protegido.
Otra de las curiosidades es que te verás radiante. Desde el comienzo del embarazo, tu cuerpo comienza a producir muchas más hormonas, las cuales favorecerán el crecimiento de tu cabello y le dará un brillo espectacular, fortalecerá tus uñas y notarás que tendrás una tonalidad mucho más bonita en tu piel. Es como un tratamiento de belleza de nueves meses que te regala tu bebé.
Como te acabo de comentar, el embarazo favorece el crecimiento de tu cabello, pero también debes saber que aumenta por todo el cuerpo, verás que tendrás que depilarte más a menudo de lo normal y esto es debido al incremento de hormonas.
Otro de los cambios que te pueden llegar a extrañar durante el embarazo es el aumento de tu libido, notarás que el deseo de mantener relaciones con tu pareja aumenta y te quedarás sorprendida. Así que, no te preocupes y a disfrutar!
Estos son algunos de los extraños cambios, a parte de las típicas molestias, que puedes encontrarte durante el embarazo, pero pierden importancia al pensar lo feliz que serás cuando tengas en brazos a tu bebé.