¿Sabías que caminar durante el embarazo te traerá muchos beneficios? Caminar te hará sentirte bien, saludable y en forma.
Beneficios de caminar en el embarazo
1. Te ayuda a mantener tu peso bajo control: Trata de hacer caminatas a paso ligero moderado durante el primer trimestre de embarazo. De esa manera evitarás un aumento de peso rápido y excesivo. También te ayudará a aliviar algunos de los incómodos síntomas del primer trimestre como las náuseas y mareos matutinos.
2. Te ayuda a aliviar los síntomas del embarazo: Caminando a diario te ayuda a mantenerte activa y a aliviar muchos síntomas propios del embarazo, como calambres abdominales, hinchazón y dolores de espalda.
3. Te ayuda a prevenir la fatiga: Caminar por el campo es muy efectivo para eliminar tensiones y reducir el estrés. Eleva tu estado de ánimo y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Caminar también te ayudará a liberar endorfinas, que son las hormonas de: “sentirse bien” y te sentirás llena de energía. Intenta caminar por las mañanas, cuando el clima es más fresco.
4. Te ayuda en el momento del parto: Caminar te ayudará a hacer un parto más cómodo. Tu estómago y región pélvica se mantendrá flexible y fuerte a la vez y el parto será más breve y tolerable. El aumento de la circulación sanguínea a la región pélvica te ayudará a resistir mejor los dolores del parto.
5. Te ayuda a ponerte en forma: Si durante el embarazo has andado de forma habitual y constante, toda la grasa acumulada la perderás más fácilmente después del parto. Esto se debe a que tu metabolismo está constantemente acelerado y le es mucho más fácil deshacerse de los kilos de más, una vez que regreses a tu rutina normal de actividad física.
6. Te ayuda a mantenerte distraída: Cuando estás caminando, es “tu momento”. Puedes concentrarte en disfrutar de ti misma sin tener que preocuparte por las tareas domésticas y otras responsabilidades. Si combinas el caminar con la meditación y algunos estiramientos, te llenarás de calma y te ayudará a reducir la ansiedad.
7. Te ayuda a reducir la retención de líquidos: La retención de líquidos durante el embarazo se debe, generalmente, a una mala circulación sanguínea y permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. Caminar te ayudará a reducir la hinchazón en las piernas, especialmente alrededor de los tobillos.
Ahora que sabes los beneficios de caminar durante el embarazo… ¡Ponte unas zapatillas cómodas y vete a dar un paseo!