Muchas mujeres se quejan de la acidez o ardor de estómago durante el embarazo, son uno los efectos secundarios más comunes del embarazo. Usted puede experimentar el ardor de estómago, como una sensación de ardor en la garganta o el pecho. De cualquier manera, la acidez es incómoda y es mejor evitarla o prevenirla.
Causas de la acidez durante el embarazo
Una de las principales razones son las variaciones hormonales. Las hormonas, especialmente la progesterona, puede relajar la válvula que normalmente evita que el ácido del estómago retroceda hacia el esófago. Esto puede causar irritación y ardor de estómago.
La indigestión y acidez estomacal también son comunes durante el tercer trimestre. Esto normalmente se produce cuando el tamaño de su útero aumenta y hace presión sobre los intestinos y el estómago.
Consejos para reducir las molestias de la acidez durante el embarazo
- Haga varias comidas pequeñas durante el día, en lugar de tres comidas grandes. Esto ayudará a reducir la presión sobre el estómago y ayuda a facilitar el proceso de la digestión.
- Evite los alimentos picantes o demasiado grasos.
- Siempre coma, al menos, una hora antes de acostarse.
- Tome bastante yogur y leche si experimenta acidez frecuente. Estos alimentos pueden ayudar a reducir los síntomas.
- Evite beber mucho líquido durante las comidas ya que pueden distender el estómago y contribuyen a la acidez.
- Trate de masticar chicle después de las comidas, puede ayudar a neutralizar los ácidos del estómago y reducir la acidez estomacal.
- Evite la cafeína y bebidas carbonatadas.
- Evite usar ropa demasiado apretada.
- Evite las especias y salsas picantes, así como determinados condimentos como ketchup o mostaza.
- Evite el tomate y productos a base de tomate.
- Tome algún antiácido para aliviar la acidez estomacal severa. La mayoría de los antiácidos se consideran relativamente seguros para usar durante el embarazo, pero antes consúltelo con su médico.