En la actualidad, saber el sexo del bebé es muy fácil y con resultados 100% fiables gracias a las ecografías y otros diagnósticos prenatales. En la antigüedad, al no disponer de los medios tecnológicos que disfrutamos hoy, usaban otros métodos adivinatorios que se transmitían de generación en generación y aunque no son fiables al 100%, curiosamente, tenían un alto porcentaje de acierto en sus resultados. Hoy quiero darte a conocer 10 formas curiosas de saber si será niño o niña.
1. ¿El papá está mas gordo? Según la creencia, si el papá aumenta de peso durante el embarazo de su mujer, será una niña. En este caso hay estudios que avalan este mito, pesaron a 100 futuros papás al comienzo del embarazo y justo después del nacimiento del bebé, la mayoría de los hombres que habían ganado peso, tuvieron niñas.
2. ¿Cuál es tu antojo? Otro de los tradicionales métodos era que si tus antojos son dulces, será niña y si tus antojos son de alimentos salados, amargos o ácidos será niño.
3. La prueba del anillo. Esta creencia es de las más conocidas, consiste en poner un anillo en una cadena o cordoncillo y sostenerlo suspendido sobre el vientre de la embarazada. Si el anillo comienza a balancearse de lado a lado, será niño y si se balancea haciendo círculos, será niña.
4. ¡Comienza a caminar! Este mito consiste en pedir a la embarazada que empiece a andar, si comienza a andar con el pie derecho, será niña y si comienza con el pie izquierdo, será niño.
5. La forma de tu barriga. Según la creencia, si tu tripa es picuda y sobresale mucho hacia afuera, será niño; y si tu tripa es más redondita y está más extendida hacia los lados, será niña.
6. Tus náuseas. Según la tradición, si tienes náuseas en el primer trimestre de embarazo, será niña y si tus náuseas comienzan en el segundo trimestre, será niño.
7. Mírate al espejo. Si tu cara se ve más redonda y rellenita, será niña y si tu cara se ve más alargada, será niño.
8. ¡Enséñame tus manos! Si cuando estás embarazada, alguien te pide que muestres tus manos y las enseñas con las palmas hacia arriba, será niña y si las muestras con la palma hacia abajo, será niño.
9. Mira tus pechos. Si durante el embarazo ves que tu pecho derecho es más grande que el izquierdo, será niña y si es al contrario, será niño.
10. Par o impar. Otro de los métodos para averiguarlo es sumando el número de mes de la concepción y tu edad en ese momento concreto, si la suma da un número par, será niña y si el resultado es impar, será niño.