¿Sabías que…
- Las probabilidades de alcanzar un embarazo, si se mantienen relaciones sexuales con regularidad, es del 20% al mes.
- La duración del embarazo es de 266 días, o lo que es lo mismo: 38 semanas, y no 40 como como todo el mundo cree. Es decir, a las 2 semanas después de concebir ya estás en la cuarta semana de embarazo.
- Las estadísticas de embarazos normales dice que, el 85% se adelantan o se retrasan una semana antes o después de la fecha probable de parto. Es decir, hay una semana arriba o abajo de oscilación en el nacimiento de los bebés.
- Se puede tener el ciclo menstrual durante el embarazo. A veces, algunas mujeres tienen una pequeña hemorragia a los 9 días de la fecundación. Es parecido a la regla, y lo provoca el óvulo al implantarse en la pared del útero.
- En la semana 9 de embarazo, el bebé es tan pequeño que es del tamaño de una uva. Se le va modelando la carita, le crecen los bracitos, las piernecitas y ya se le aprecian los deditos.
- Hacia la fase final del embarazo, puede que padezcas el “síndrome del nido”. Caracterizado por un aumento de tu actividad y la necesidad de hacer cien mil cosas mismo tiempo. Pero tranquila, es por que tu cuerpo se está preparando para el parto.
- Evitar comer grasas en el embarazo no es nada beneficioso. Algunas grasas, como las que contienen los productos lácteos y el pescado azul, son básicas para el desarrollo del bebé.
- El aumento, siempre moderado, de peso durante el embarazo está siempre justificado. El peso se distribuye en: el 39% corresponde al bebé, el 22% a la sangre, el 11% al líquido amniótico, otro 11% al útero, el 9% a la placenta y el restante 8% al pecho.
- A partir de la semana 20 del embarazo tu bebé ya reacciona a los ruidos externos del vientre materno.
- Casi el 80% de las embarazadas sufren náuseas durante el embarazo.