¿Has notado que tu pareja ha aumentado de peso en las últimas semanas? ¿Has observado que sufre cambios bruscos de humor? ¿Ha cambiado su apetito y su preferencia por determinados alimentos?… Entonces, tu pareja puede estar experimentando los síntomas de tu embarazo, también conocido como síndrome de Couvade.
Couvade proviene de la palabra couver que en francés significa incubar o criar, afecta a algunos hombres durante el embarazo de su mujer. El síndrome se manifiesta en el hombre con la aparición de los síntomas del embarazo propios de la mujer.
Entre los síntomas que puede sufrir el hombre afectado por este síndrome están:
- Aumento de peso
- Antojos
- Mayor sensibilidad e irritabilidad
- Calambres
- Náuseas y vómitos
- Insomnio
- Dolor abdominal
- Rechazo a determinados olores y sabores…
En definitiva, sufre los mismos síntomas que tú. La única cura conocida es: el parto. Habrá que esperar a que des a luz.
Generalmente, estos síntomas “de embarazo” que experimenta el futuro papá comienzan al final del primer trimestre y van aumentando de intesidad hasta el tercer trimestre, es decir, va a estar así casi los nueve meses de embarazo. Madre mía! lo que te faltaba! ¿verdad?
Algunas personas han puesto en duda la realidad de que los hombres padezcan este síndorme. Los escépticos (para justificar estos síntomas) dicen que el aumento de peso del padre puede ser causado por los nuevos hábitos alimenticios de la madre, por inquietudes, preocupaciones… También dicen que las náuseas y los vómitos que experimenta el hombre durante el embarazo de su mujer, son fruto del aumento de los nervios por la futura paternidad.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que tu pareja está experimentando el síndrome de Couvade? ¿Es un mito o una realidad?